Disfrutando de la mejor vista de Bariloche.

Cuando uno piensa en Bariloche y sus cerros es inevitable pensar en el Catedral y el Otto pero hay uno que está condenado al 3er lugar de la lista, como olvidado y hasta desconocido por mucha gente: el Cerro Campanario.

Obviamente que para subir se lo puede hacer por las clásicas aerosillas que dominan todos los ascensos a este tipo de cerros pero también está la opción de hacerlo por un sendero natural que se fue armando con el paso del tiempo. El costo del ascenso es de $120 los mayores, $60 pesos para menores entre 12 y 5 años y los menores de 5 años pasan gratis. Obviamente que si uno lo hace caminando, no te cobran nada.

La base del cerro, de donde parten las aerosillas está en el km 17 de la Av. Bustillo, medio escondido y sin más anuncio que unos pequeños carteles al costado del camino. Hay un estacionamiento donde dejar el auto durante el tiempo que uno suba. Recuerdo que en el año ’94, cuando vine por primera vez a Bariloche con mi familia, también subimos y en aquel momento sobraba el lugar para estacionar pero esta vez eso fue imposible y la gente, me incluyo, deja el auto estacionado a un lado de la Avenida (eso también es un indicador para encontrar el Cerro).

Pagamos el ascenso y rapidamente hicimos la cola para subirnos a la aerosilla.

Por suerte, al ser un lugar sin tanta concurrencia, teníamos solamente a 6 personas adelante así que rápidamente ya estábamos camino a la cima.

El trayecto dura poco menos de 10 minutos y es normal que durante el mismo, uno quede parado unos segundos porque generalmente para subir a menores o gente mayor a las sillas, detienen el mecanismo para hacérselo más fácil. ¡La vista es hermosa!

Una vez arriba, realmente no hay mucho para hacer más que disfrutar el paisaje y aprovecha para sacarle jugo a la cámara de fotos.

Para quienes quieren saber hacia qué están mirando esta estos carteles que tienen una foto panorámica del lugar y te indican los distintos puntos de atracción.

Hay una confitería para tomar algo y también para comer. Se puede elegir entre sentarse adentro, con lo que imagino debe ser una excelente vista hacia la zona del hotel Llao Llao o si no, ir por un deck con mesas para quienes disfrutan más el aire libre.

La confitería vista desde el mirador de abajo.

Para quienes necesitamos compartir el momento en las redes sociales en el momento, hay antenas de celulares instaladas ahí que proporcionan una excelente cobertura (bue, no se si EXCELENTE pero si aceptable)

Hay una vista de casi 360 grados que hacen que valga la pena visitar el Cerro.

Vista hacia el lago Nahuel Huapi, el Brazo Campanario, el lago Moreno y el hotel Llao Llao.

Vista hacia el Cerro Lopez.

Por suerte el blog está rindiendo sus frutos y ya me puedo dar el lujo de contratar empleados que saquen las fotos por mi 😛

De más está decir que recomiendo ir un día despejado y con poco viento porque al estar descubierto realmente se siente cuando sopla. Un día estando en el lobby del hotel escuché un pasajero que contaba que los habían tenido que evacuar (utilizó esa palabra pero me suena a extremista) por el viento que se había levantado, que hacía insegura la estadía en la cima.

La bajada también fue en aerosilla.

Se me ocurrió hacer un timelapse de la misma con el iPhone. Un GoPro con su bendita solapa hubiese sido la gloria ya que me quedó bastante movido.

Vayan, no se van a arrepentir y van a disfrutar de, para mi, la mejor vista de Bariloche.

Anuncios

7 Respuestas a “Disfrutando de la mejor vista de Bariloche.

  1. La cerveza helada con porcion de torta y con la estufa de la confiteria son ideales!! 🙂

    Algo a considerar para los que eligen subir caminando, es que para bajar hay 6 picadas distintas y que es facil de confudirse la bajada.

    Me la imagino a Guada haciendo la gran Blairwitch!!!

    buen post! abrazo

  2. La vida me dejo a pata, pero entre otras cosas soy profe de EF papa!!! los vicios me pueden pero la actividad en las montañas siempre fue mi fuerte!!! obvio que tomar cerveza y comer tortas tambien! jajajaa

  3. Fuimos en varias oportunidades a Bariloche, pero recién en el 2013 hemos subido.
    Un sitio imperdible como bien dices!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s