Un C-130 Hercules un tanto particular.

El post youtubero de hoy tiene un protagonista de “peso” 😛

Para quienes no lo saben, los Blue Angels son el escuadrón acrobático de la Marina de los Estados Unidos. Son tan famoso en el mundo como los Red Arrow del Reino Unido, la Patrouille de France o la Fumaça de Brasil.

Esta escudrilla se formó en 1946 al finalizar la II Guerra Mundial y según su ellos, su misión es “mostrar el orgullo y la profesionalidad de la Armada y la Infantería de Marina de Estados Unidos , inspirando una cultura de excelencia y servicio al país a través de demostraciones de vuelo y alcance a la comunidad” Está compuesta por 6 aviones F-18 Hornet que son los encargados de todas las maniobras de acrobacia y hay uno más que es el encargado de ofrecer el apoyo técnico y logístico donde sea que los Blue Angels se presenten: Fat Albert.

030510-N-4534A-001 Topeka, Kan. (May 10, 2003) - Maj. Len Anderson begins the "High Performance Climb" on takeoff, experiencing more than five times the pull of gravity. The Blue Angels perform more than 70 shows at 34 different locations throughout the country each year. U.S. Navy photo by Photographer's Mate 1st Class Casey Akins. (RELEASED)

Foto: Wikipedia.

Fat Albert, o “el Gordo Alberto” para los muchachos, es un C-130 Hercules que desde 1970 es parte activa de la flota de los Blue Angels y sin él difícilmente estos pudiesen hacer sus demostraciones ya que es el encargado de movilizar a los mecánicos y todo el equipamiento necesario para poder asistir a los F-18. Pero no solo eso, Fat Albert también es el encargado de abrir los show con su propio número que realmente te deja con la boca abierta sin poder creer que un avión de esas caracteristicas haga esas maniobras. Si no, ¡vean este video!

Yo se que los casi 10 minutos que dura pueden parecer largos pero realmente valen la pena. Quiero aconsejarles unos momentos en lo que deberían prestar especial atención:

  • Obviamente que no deben perderse el hermoso despegue y posterior ascenso. Daría la vida por estar ahí arriba.
  • En el minuto 3:45 hace una pasada mientras vira como si fuese el Pitt de Malattini (famoso piloto acrobático de nuestro país) Tampoco se pierdan las maniobras posteriores.
  • La pasada a baja altura a 370 millas por hora (unos 592 kms) del minuto 4:45
  • Y por último, abranse una cerveza y disfruten desde el minuto 7:20 cuando simula un aterrizaje en pista corta (frena en 500 mts) sorteando obstáculos. Ah, y si les parece poco miren la frutilla del postre.

Por último, si no les alcanzó con ese video, les dejo este otro en el que realiza un JATO Takeoff que es un despegue asistido por cohetes, utilizado hace años para asistir en los despegues de aeronaves pesadas en campos cortos.

U.S. Navy Photo

Foto: U.S. Navy

Lamentablemente desde noviembre de 2009 Fat Albert no volvió a realizar este tipo de despegues, ya que luego de cada uno había que reinspeccionar los cohetes para volver a utilizarlos y ese trabajo costaba U$D 16.000 por unidad (y se utilizaban 8) así que desde entonces este maniobra dejó de llevarse a cabo.

Que lindo soñar un poco y pensar que algún día los Blue Angels, y por ende Fat Albert, anden por estos lados maravillándonos.

Anuncios

6 Respuestas a “Un C-130 Hercules un tanto particular.

  1. Espectacular ver como trepa esa enorme “ballena”¡¡¡¡
    A la lista sugeriría agregar a las “frecce tricolori” el grupo acrobático de la fuerza aérea italiana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s