Kunstmann, otra excelente cervecería de Bariloche

Si hay algo que caracteriza a Bariloche (gastronómicamente hablando) son los chocolates, los ahumados y la cerveza. De lo primero no soy un gran fanático pero los dos últimos son mi Talón de Aquiles, así que nada mejor que combinar ambos yendo a comer a alguna de las muchas cervecerías que abundan en Bariloche. En esta oportunidad le tocó a Kunstmann, una marca de cerveza de origen chileno, más precisamente de la ciudad de Valdivia, en un zona llamada Torobayo (de ahí el nombre de alguna de sus cervezas).

La fabrica y cervecería se encuentra sobre la Av. Bustillo a la altura del km. 8, justo enfrente a una de las playas más lindas, llamada justamente Playa Bonita. Así se ve la entrada desde la calle.

Lamentablemente el día que elegí para ir el viento era bastante fuerte, pero en otras condiciones climáticas, la terraza sería un buen lugar para disfrutar de un buen momento.

Ni bien entras al salón te recibe un recepcionista que deja mucho que desear. Ni “buenos días” dijo 😛

La decoración es muy linda, el salón es amplio y como es muy común en el sur argentino, la madera predomina, dandole un toque de calidez que a mi me gusta mucho.

En este caso elegimos ir al mediodía y al momento de llegar no había mucha gente, así que pudimos elegir una mesa con una muy linda vista hacia el lago Nahuel Huapi.

Así se veía la barra desde nuestra mesa.

Una cosa muy práctica y original es que el mantel de papel tenía impreso el menú así que desde el momento en que te sentas en la mesa ya podes ir viendo que comer y/o tomar sin necesidad de esperar a que el mozo pueda atenderte.

No había mucha ciencia en lo que íbamos a tomar: terminamos pidiendo 4 chopps en total (2 cada uno) y los sabores elegidos fueron la Lager, la Gran Torobayo (que es roja y fue la única que tuvo repetición) y la Anwandter, también rubia pero un poco más fuerte que la Lager. Yo ya había probado esta cerveza en Villa General Belgrano y me había gustado mucho, así que sabía con que me encontraría.

En cuanto a la comida había una gran disyuntiva. Cuando estábamos por pedir, a la mesa de al lado le trajeron un salmon crocante que le robaron los ojos a mi novia y a mi el crepe de ciervo me había tentado. Pero la verdad fue que desde que habíamos llegado a Bariloche no habíamos tenido oportunidad de comer picada, y como ya comenté que amo los productos ahumados, terminamos eligiendo una picada patagónica que tenía desde trucha y salmón ahumados hasta jabalí, salame de ciervo y quesos. Además había un dip trucha y uno de jabalí que venían ideal para untar en el pan.

Como buenos gordos que somos, viendo la carta nos habíamos tentado con una papas alemanas que tenían panceta ahumada, cebolla morada y un poco de crema pero al principio no la pedimos al mismo tiempo que la picada porque no sabíamos si sería mucha comida pero terminamos cediendo a la tentación.

Con la panza llena y el corazón contento (y un poco de sueño por tanta comida y cerveza) pagamos la cuenta, que fueron un poco más de $350 y antes de irnos recorrimos el lugar en busca de algunas fotos.

Al costado del salón, estaba la fábrica. Lindo el detalle de que esté a la vista para que el público puede disfrutarlo.

Una tienda por si alguien se quería llevar unas botellas o remera o lo que fuese, de regalo.

Y en el piso de arriba había una especie de museo, pero la verdad que no se si da para llamarlo así:

Pero lo más increíble y llamativo era una repisa donde los clientes frecuentes tienen sus propios chopps que guardan bajo llave. Había visto en programa de tele que en ciertos lugares de Alemania en muy normal pero personalmente fue la primera vez que lo vi y me llamó bastante la atención.

Al momento de irnos el lugar ya se había llenado, así que se podría decir que fuimos en el momento justo.

Ya saben, si están por Bariloche les aconsejo que se den una vuelta por esta cervecería. Aunque debo admitir que como Blest, no hay…

11 Respuestas a “Kunstmann, otra excelente cervecería de Bariloche

  1. Pero mira como esta esa picada papa!!!!!!! Te voy a hacer caso y en la proxima visita voy a ir a comer, que aunque la conozca las veces que fui solo me hidrate!!!! Las papas que pidieron me tentaron mal!!!!!

  2. Querido y admirado sobrino,voy a presentar una queja.He leído tus interesantes y amenos post de tus viajes a Bariloche,La Angostura,N.Y.,Salta etc etc…pero no he visto ni una rayita de tus visitas a Santa Teresita,San Bernardo o Mar de Ajó….Y creo nos estás discriminando…por supuesto no podemos compararnos con tan bellos lugares,pero nuestras bellezas tenemos,por ejemplo una extensa y preciosa playa,con un mar que sorprende todos los días.(Aclaro por si no lo notaste)…Dicho esto procedo a despedirme de ambos,con todo mi cariño.

  3. Excelente cerveza la Kuntsmann, de las mejores que probé. Personalmente me inclino por la bock, negra con un dejo a café, una verdadera delicia. Dato extra para el que no pueda esperar al próximo viaje al sur: los porroncitos se consiguen en Buenos Aires a unos $25 aprox, creo que en Coto, aunque no estoy seguro de esto último.

Responder

