El A320neo con motores CFM ya está en pruebas.

Hace unos meses contaba en el blog que el Airbus A320neo había hecho su primer vuelo de pruebas. Ese avión estaba equipado con motores Pratt & Whitney, al igual que el 2do A320neo que empezó a volar el 25 de marzo de este año. Ahora fue el turno del primer vuelo de pruebas con motores CFM.

El martes, tal como estaba previsto, poco después de las 13:00 hora local, el Airbus A320neo matriculado como F-WNEW, despegó de la pista 32R del aeropuerto de Toulouse-Blagnac bajo los mandos de los pilotos Philippe Perrin y Malcolm Ridley, quienes estaban acompañados por los ingenieros Jean-Michel Pin,  Tuan Do y Philippe Pupin. Durante el vuelo, que duró 4 horas y 25 minutos, se hicieron pruebas para validar la envolvente de vuelo del avión y probar a fondo los motores tanto en baja como alta velocidad. La altitud máxima a la que llegaron fue 39.000 pies. Aterrizaron minutos antes de las 18:oo hora local.

A320neo-primer-vuelo

Esto decía Klaus Roewe, jefe del programa A320, al finalizar el vuelo:

El día de hoy marca otro importante paso adelante en el desarrollo del A320neo y me gustaría dar las gracias a todos los equipos que hicieron posible este primer vuelo. Con el segundo motor de NEO ya en los cielos , estamos avanzando así hacia el cumplimiento de nuestro objetivo de ofrecer a nuestros clientes una opción de motor para un producto a la vanguardia de la competitividad.

La cuenta oficial de Twitter de Airbus no se quedó atrás y publicó un video que cuenta con impresiones de la tripulación respecto a este primer vuelo (lástima que no tenga subtítulos 😦 )

Desde el martes hasta hoy, el F-WNEW ya completó 3 vuelos de pruebas, totalizando casi 9 horas de vuelo. De hecho mientras estoy escribiendo este post, se encuentra realizando el cuarto vuelo.

A320neo-trayectoria-vuelo

Se espera para julio próximo que entre en servicio el otro A320neo con motores CFM a fin de sumar horas de prueba y lograr la certificación lo antes posible. Por su parte los A320neo con motores P&W ya totalizan 355 horas de vuelo. En lo que resta del año tendrían que entrar en servicio los 2 A321neo, uno con cada variante de motor, mientras que para el año que viene, sin fecha establecida, deberían empezar a volar los 2 A319neo, también uno con cada variante de motor.

Esperemos que todo siga según lo planeado así podemos ver esta nueva variante de A320 volando comercialmente pronto.

Anuncios

8 Respuestas a “El A320neo con motores CFM ya está en pruebas.

  1. Creo que la gran parte del trabajo se hace en pruebas estáticas en tierra. Así se puede “castigar” a los motores sin misericordia y sin riesgos. Tener operando un motor 12 horas consecutivas en el aire sería imposible, y además ofrece mucha información a los ingenieros.

    • Claro, obviamente que el fabricante del motor realiza sus propias pruebas antes de siquiera entregárselo a Airbus, en este caso. Luego vienen las pruebas en tierra y en vuelo a ver si la combinación avión-motor funcionan perfectamente y recién ahí se logra la certificación.

  2. Habia leido en algunas web que segun Airbus incialmente el programa de ensayos de vuelo iba a ser de 3000hs, pero dudo mucho que se cumpla ya que segun dicen deberia entrar en servicio en ultimo trimestre de 2015, veremos que pasa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s