El A320 de Alitalia con nuevo livery… y algo más.

No voy a andar diciendo nada nuevo si digo que Alitalia la semana pasada presentó su nueva imagen en un hangar del aeropuerto Roma-Fiumicino. Para la oportunidad, el elegido fue un Airbus A330.

No difiere mucho del livery anterior en cuanto al diseño de la cola y la tipografía, que además ahora se ubica en la parte inferior, justo por debajo de las ventanillas (antes estaba por arriba). Se eliminó la linea que corría a lo largo del fuselaje, haciendo que el diseño quedé un tanto minimalista. Personalmente el livery de Alitalia no es algo que me llame mucho la atención, lo encuentro un poco “blandito” por así decirlo, no te atrapa de la misma manera en que lo harían el de American Airlines, Lufthansa o mismo Aerolíneas Argentinas, pero bueno, gustos son gustos, dicen.

El livery que si me gusta de un avión de Alitalia es el que le colocaron a un Airbus A320, que también lleva la nueva imagen de la aerolínea italiana pero que además le agregaron frases que trabajadores de la empresa escribieron, expresando sus sentimientos y deseos para la nueva etapa que arranca.

Así se ve el Giovanni Pascoli (si, parece que Alitalia conserva esa buena costumbre de bautizar a sus aviones)

Y más de cerca se notan mejor los detalles de los comentarios.

Pero lo mejor es el video que muestra como se llevó a cabo todo el proceso, desde los empleados escribiendo su mensaje y como se lo hace el ploteo hasta el pintado del avión. Y luego el roll out, en presencia de los mismo empleados, quienes buscaban su mensaje en alguna parte del avión.

Cabe recordar que todo esto que está pasando con Alitalia va más allá de un simple cambio de livery, la empresa atravesó momentos económicos delicados en los últimos años, de hecho Etihad compró el 49% de sus acciones, en lo que muchos vieron como una señal de salvataje económico. Esperemos que en esta nueva etapa, las cosas mejoren y funcionen mejor para una empresa bastante tradicional en el ambiente aeronáutico.

¡Mis mejores deseos para lo que viene!

Anuncios

4 Respuestas a “El A320 de Alitalia con nuevo livery… y algo más.

  1. Quedó precioso, pero lo más importante es el repunte de la compañía que tan bien les viene a los argentinos como opción directa para llegar a Europa. Muchas gracias por tu entrada, felicitaciones!!!

  2. Yo no entiendo nada de Economia,salvatajes etc etc,pero me pareció genial la idea de “decorar” asi a esta hermosa “lata voladora “.Gracias por tu información ,lo desconocía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s