Haciendo acrobacias con un Aero L-29 Delfin.

Todos los años, en el mes de marzo el aeródromo de General Rodriguez es escenario de la EAA (Experimental Aircraft Asociation) una convención cuyo fin es “promover y fomentar la aviación deportiva” según anuncian en su fanpage de Facebook.

Se realiza todo un fin de semana durante el cual hay exhibiciones estáticas y aéreas de distintos aviones y pilotos. Lamentablemente por distintos motivos nunca pude ir pero imagino que debe ser una experiencia increíble, algún día será. De todos modos para que entiendan mejor de que estoy hablando les recomiendo que pase por el post de Mauricio contando sus vivencias en la expo de este año.

Todos sabemos que aquellos pilotos que asisten a este tipo de convenciones, y en especial los que se dedican a la acrobacia, tienen un tornillo suelto (va con cariño) y hace cosas realmente increíbles, de esas que a uno lo dejan con la boca abierta. Bueno, así fue como hace unos años vi en Airliners la foto de un Aero L-29 Delfin realizando la, sin nigún lugar a dudas, mejor pasada rasante que haya visto en mi vida. Como no hay palabara para explicarla, les dejo las fotos de un par de cracks de la fotografía.

Esta es de Gabriel Luque.

Esta del genio de Sebas Fernandez, que sube cada fotito a su cuenta de Twitter.

Y para lo último dejé la mejor, de Andrés Dario Luna, en la cual tomas real dimensión de lo que estoy hablando.

El Aero L-29 Delfin fue un jet sovietico utilizado para entrenamiento de pilotos. Voló por primera vez en 1959 y hasta 1974 se construyeron 3.500 unidades. El que hay en Argentina es uno de los pocos que se encuentra en manos privadas. Antes tenía matrícula uruguaya (CX-LVN) pero luego se le otorgó la nacional LV-X468. Por lo que pude averiguar es de un hombre de Carlos Casares que, según cuentan, “lo compró para dar unas vueltas de vez en cuando” ?????????

Pero la razón de este post es el video que encontré en YouTube, filmado durante la EAA del 2013 en el cual Cesar Falistocco, quien voló en la Fuerza Aérea durante 14 años llegando a pertenecer al sistema de armas Mirage y que luego de su baja voluntaria se dedicó a la instrucción, a la acrobacia y formó parte del equipo de pruebas que logró la certificación del Petrel, vuela el Aero L-29 Delfin haciendo un par de maniobras a muuuuy bala altura que realmente te dejan atónito. Si en video son increíbles ni me quiero imaginar lo que deben haber sido en persona.

¡Disfruten!

Como dije, creo que no hay palabras para describir esto, así que así cierro el post.

Anuncios

2 Respuestas a “Haciendo acrobacias con un Aero L-29 Delfin.

  1. Impresionante¡¡¡¡ Pero al observar la foto 3 (perfil completo) si mis ojos no me engañan, el patín de cola debe estar a un metro o menos, puede ser? Y a que velocidad hará la pasada rasante? 100 nudos, o un poco más? Mucha delicadeza para evitar un tail strike.

    • Te diría que pasa a cms, ponele 50, o sea medio metro, casi al límite. Hay que tener mucho muñeca y delicadeza para poder llevarlo a cabo, no es joda. Y respecto a la velocidad, si te digo te miento y habría que saber cual es la velocidad de perdida de ese avión, pero te diría que 100 nudos es muy poco, debe pasar como mínimo a 170. Pero te repito, no se exactamente, es una apreciación personal en base a rasantes que he visto en vivo y en directo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s