La semana pasada fue el turno del LV-ZPX, ayer a la madrugada fue el LV-ZPJ el que partió hacia Victorville, donde posiblemente corra la misma suerte que su compañero.
Al igual que el ZPX, el ZPJ había sido utilizado por las mismas aerolíneas: Cathay Pacific y Philippine Airlines, para luego desembarcar en Aerolíneas en 1999. Lo curioso es que fueron construidos con poco tiempo de diferencia, los vuelos de entrega a las distintas aerolíneas fueron en un período de tiempo corto e hicieron su último vuelo con poco más de una semana de diferencia. Como si su destino fuese estar juntos siempre jejej.
Ayer, a las 2:20 de la madrugada despegó de Ezeiza, como no sabía que se iba no pude hacer una captura de pantalla del Flightradar. Más o menos al mediodía, un usuario (Sasha28) de los foros que frecuento, pasó la noticia. Cuando me fijo ya estaba en territorio mexicano con poco más de 2 horas de vuelo aún por delante.
Según Flightradar, el último vuelo comercial que hizo el ZPJ fue el 17 de mayo de este año uniendo Roma con Buenos Aires. Desde entonces estuvo almacenado en la zona de los hangares de la empresa en el aeropuerto de Ezeiza esperando su futuro. Todavía quedan el ZRA y el ZPO, que es el único aún operativo. Según me comentaron, el primero fue canibalizado (le sacaron distintos componentes) para que poder mantener activo al otro, así que cuando este finalmente se desprograme de servicio activo, recién en ese entonces podrá ponerse al ZRA en condiciones de volar nuevamente.
Más o menos a la 13:40 hora de Argentina ya estaba en territorio norteamericano, sobre Arizona rumbo a la zona de Los Angeles, ya que Victorville está al noreste de la famosa ciudad.
Luego ya después lo agarré en el momento que iniciaba la aproximación a la pista 21 y finalmente cuando terminó su vuelo:
Así, un avión que tanto le rindió a Aerolíneas Argentinas, y que también le tramó sus dolores de cabeza, posiblemente haya terminado su vida útil para ser a partir de ahora una fuente de repuestos para los A340 que aún sigan volando y también para latitas de gaseosa con su fuselaje. Así que cada vez que tenga una en la mano piensen que pueden tener un pedazo de ZPJ con ustedes jeje. Triste pero verdadero final para la mayoría de los aviones de hoy en día.
Sólo como observación, al estar sobrevolando la ciudad de Uruapan, el ZPJ estaba a 1,407 millas de Victorville, lo que significa que estaba todavía a por lo menos tres horas de aterrizar allá.
Tenes razón Luis, Me fijé en la hora de la primera captura y efectivamente, fue 3 horas antes de que llegará a Victorville. Gracias por el comentario
Quién lo vuela? Pilotos de AR o viene personal del leassor?
Mira Facu la verdad que desconozco. Por ejemplo los A330 de AR fueron pilotos de la empresa los que lo trajeron. Me animaría a decir que fueron de AR pero no es seguro